miércoles, 20 de junio de 2012

ETICA




UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

ALUMNO: CAROL ESTEFANI MEDRANO CARRILLO

MATERIA: SOCIOLOGIA

TURNO: NOCTURNO





Se entiende por ética la relación de la moral con la conducta humana. La ética define las cosas buenas, las malas y las que tengas que hacer por obligacion.


Desde mi punto de vista la ética son los principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente.


Es el ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y el mal.


La ética puede ser vista desde diferentes niveles ya sea social, familiar, académico o laboral.


Existen códigos de ética que algunas personas toman en cuenta y otras no.


La ética es muy importante ya que para cualquier trabajo, o en tu vida cotidiana necesitas de esta misma como de los valores para poder guiarte y hacer las cosas mejores posibles para así llegar a obtener un mejor empleo o una mayor confianza.


Existen varios casos donde en el mismo trabajo te piden o te forzan a hacer cosas no éticas, como un abogado al alargar el proceso con tal de cobrar mas al cliente, un arquitecto o ingeniero el elevar el presupuesto del materias para llevarse una tajada y ganar mas, los políticos mexicanos que al tener que ver por el pueblo solo ven por sus propios intereses, los agentes de transito te paran por nada e inventan cualquier excusa para pedir dinero o al saber que te deben de dar una infracción aceptan un soborno para hacer como que nada paso, los policías que detienen a una persona solo para asustarla y le piden dinero para dejarla en libertad, estos son algunos ejemplos mas comunes de la falta de ética en muchas personas.


Y así como existen casos del tipo anterior también existen casos éticos como los que se manejan en el trabajo:

No divulgar información de clientes, pacientes o de la empresa.

No hacer trabajos extras en otras empresas que compitan de forma directa con lo que hacen en la tuya.

No utilizar información clasificada par tu propio beneficio.

Cumplir con el trabajo asignado al puesto.


Entonces nosotros como futuros contadores debemos de tener a la ética primordialmente, ya que nuestras decisiones estarán respaldadas por las personas que creen fielmente en nosotros y en nuestra palabra.



www.Universidadmonterrey.com
www.Universidad-mexico.com
www.colegioaidarodriguez.cars.edu.mx
www.divisiondelauar.edu.mx