miércoles, 25 de julio de 2012

NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES





ALUMNO: CAROL ESTEFANI MEDRANO CARRILLO

MATRICULA F-3128

TURNO: NOCTURNO





LA NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION



La administración es una disciplina de gran importancia en cualquier actividad humana.

La administración se ocupa de las funciones, principios, y procedimientos que permiten la actividad y el desarrollo de las organizaciones.

La administración se aplica a corporaciones y a empresas: a firmas que tienen por objetivo otener beneficios, como a las que no quieren fines de lucro.

Como también indica el Profesor Pertierra, cuando dice: "Aunque hay un consenso en general, en cuanto a que administrar implica hacer las cosas mediante la gente y con ella... al definir el campo de la administración, es preciso distinguir cuidadosamente su contenido propio y sus métodos operativos.

Así las matemáticas, la investigación de operaciones, la contabilidad, la teoría económica, la sociometría y la psicometría, para mencionar solo algunos, son medios de trabajo, pero no constituyen.

Para agregar a continuación, "hoy en día las escuelas universitarias consideran a la Administración de empresas como una ciencia humana integral".

Al mismo tiempo, que "la administración se revela hoy en día como una de las áreas de conocimiento humano más impregnada de complejidad y desafíos".

El estudio de la administración es reciente desde el punto de vista de la antigüedad de muchas disciplinas. Al decir de Joseph Mc Guire: "Los científicos emplean un método que consiste en la rigurosa observación de interpretación lógica. No es necesario agregar que los hombres de negocios que utilizan un método científico pueden llamarse científicos, y los estudiosos que reúnen los hechos de los fenómenos empresariales, examinan el complejo de relaciones entre éstos y describen y analizan las consecuencias de una manera lógica que apela a la razón y no a la emoción, también son hombres de ciencia". Estas afirmaciones se daban hasta no hace tanto tiempo, en cambio hoy los modernos autores de los países más adelantados, sólo plantean la necesidad del estudio de nuestra materia, en la cual la única duda que plantea, entre nosotros, es si además es una técnica o también es un arte. Con tal motivo, expondremos a continuación la fundamentación que sustenta la validez de nuestra materia como el de una ciencia. El enfoque se basa en la conocida definición que sostiene que la ciencia es el conjunto de leyes que rigen un conjunto de fenómeno



La administración no solamente es un proceso de diseño si no también un proceso donde debemos tener y mantener un entorno agradable en el que podamos desempeñarnos en un caso individual, o agrupadamente para poder llevar con eficacia nuestras funciones u objetivos específicos.

Cuando adquirimos un conocimiento de todo lo que la administración es tendemos a ejercer diferentes funciones administrativas Además de eso todo administrador debe tener presente sus funciones de planear, organizar, direccionar y controlar, cuando estas áreas se aplican con responsabilidad nos encontramos con administradores y empresas exitosas. Estas anteriores aplicaciones se aplican a todo tipo de organización.

En las funciones administrativas muchos conocedores e investigadores nos han revelado a través de los años y por medio de muchos estudios que una clara y útil organización de los conocimientos nos facilita un análisis en todo lo que es referente a la administración.

Como futuros administradores debemos tener en cuenta que la administración es un elemento esencial de todas las organizaciones, y que debemos asumir todo con gran responsabilidad, emprendimiento, y diferentes métodos de acciones que nos permitan ejercer mejor el cumplimiento u objetivo al que queremos llegar. Al administración se aplica lo mismo en grandes o medianas empresas, organizaciones lucrativas o no lucrativas, de servicios o manufactureras etc.

La toma de buenas decisiones también es de gran importancia, eficacia y productividad a la hora de adquirís conocimiento y aplicarlos en nuestra empresas u organizaciones a la hora de escoger entre una o más opciones, cuando valoramos un problema o situación para elegir el mejor camino, entre varias alternativas posibles que se nos presenten a la hora de hacer un negocio o si se nos presenta alguna dificultad en la empresa.



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